Se realiza en la Preparatoria Regional de Tala el Festival “Christmas Carols”

Promueve el desarrollo de una segunda lengua

Promover el desarrollo de las competencias académicas relacionadas al aprendizaje del inglés a través de la música es el objetivo principal del Christmas Carols, realizado en las instalaciones de la Preparatoria de Tala de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

 

La maestra Argelia Mireles Sandoval, quien coordinó el evento junto al profesor Manuel Mora Rivas, señaló que: “Este tipo de actividades promueven el trabajo en equipo, además de valores como el compromiso y la tolerancia. También nos acercan a los estudiantes porque ellos lo disfrutan debido a que vamos más allá de tener una clase rígida en el aula”. 

 

Mireles Sandoval aseguró que: “Los jóvenes encuentran muy emocionante la participación en eventos de este tipo que ligan lo que aprenden en el aula con la música y la expresión artística, esto hace que haya una conexión entre las TAE recreativas con la Academia de Lengua Extranjera”.  

 

Por su parte el director del plantel, maestro Ernesto Cervantes Cardona, recalcó la importancia de que los alumnos manejen una segunda lengua de manera fluida. 

 

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples, 800 bachilleres presentaron 22 actos en los que interpretaron villancicos a través de los cuales diseñaron coreografías, vestuario y complementos que les permitieron ver reflejado su esfuerzo en el escenario.  

 

 

  • Boletín Informativo No. 16
    Salvador Ulloa Romero
    Jueves 01 de Diciembre de 2016
    Tala, Jalisco
    Fotografía: Salvador Ulloa Romero.