Obtiene la Preparatoria de Tala el Nivel I del PC-SINEMS

Se realizó el Informe de Actividades 2018 del plantel

El auditorio de la Preparatoria de Tala de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue sede del Informe de Actividades que rindió el maestro Ernesto Cervantes Cardona, director del plantel, este miércoles 20 de marzo, en el que dio a conocer los logros alcanzados en el periodo informado.

El directivo recalcó que el hecho más sobresaliente de la gestión fue sin duda, el haber obtenido la promoción tanto de la Preparatoria como de su Módulo al Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) y resaltó que más del 80 % de las unidades de aprendizaje, son atendidas por docentes certificados.

Cervantes Cardona señaló el incremento logrado en la matrícula en 120 alumnos, gracias al cual se pudo admitir a 12 grupos, además destacó la redistribución del ingreso: 84 % en el calendario B y 16 % en el A.

En materia de olimpiadas se obtuvieron varios logros: dos primeros lugares obtenidos en cuento y poesía en el Concurso Creadores Literarios FIL Joven 2018.

Durante el informe se dieron a conocer las diversas actividades realizadas en la comunidad escolar como: Expo Boquifi, Expo TAE, cafés literarios, Concurso Spelling Bee, Festival de Villancicos en Inglés “Christmas Carols” y la celebración del Día de Muertos “De un jalón hasta el panteón” con un desfile por las calles de la ciudad, en donde se presentaron ataúdes, calacletas y catrinas gigantes.

La Preparatoria de Tala ofrece servicios educativos a 1443 alumnos a través de su plantel sede y de su Módulo, San Isidro Mazatepec.

Com.Social EPR Tala
    Jueves 21 de Marzo de 2019