Incrementa su infraestructura física la Preparatoria de Tala

Se realizó el Informe de Actividades 2017 del plantel

El auditorio de la Preparatoria de Tala fue sede del informe de actividades que rindió el maestro Ernesto Cervantes Cardona, director de la escuela,  quien dio a conocer los logros alcanzados en el ciclo.

El directivo recalcó que está por terminarse el edificio C, lo que permitirá incrementar para el ciclo 2018-B, en un 50 % la matrícula escolar, pues dará cabida a doce grupos nuevos en lugar de los ocho que regularmente se ofertaban.

Cervantes Cardona señaló el avance logrado en materia de olimpiadas, al obtener una medalla de plata en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología celebrada en Chetumal, Quintana Roo; además hizo énfasis en los dos primeros lugares obtenidos en la categoría de cuento en el concurso Creadores Literarios FIL Joven 2017.

Durante el informe también se dieron a conocer las diversas actividades realizadas en la comunidad escolar como: Expo Bioquifi, Expo TAE, la celebración del Día de Muertos “De un jalón hasta el panteón”, concurso de bancas literarias y cafés literarios, entre otras.

Con respecto a los retos para el siguiente periodo, Cervantes Cardona se antepuso el obtener la promoción al Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato, mejorar los indicadores internos y externos, así como consolidar la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de francés.
La Preparatoria Regional de Tala cuenta con un módulo, San Isidro Mazatepec, y ofrece servicios educativos a mil 289 alumnos.

Lunes 09 de Abril de 2018
    Fotografía: Salvador Ulloa Romero