Impulsan planteles del SEMS el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades lúdicas

Las preparatorias de Ciudad Guzmán y Tala realizaron eventos que fomentan el aprendizaje de la lengua

El trabajo que han realizado diversas preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está enfocado a propiciar entornos que abonen a la enseñanza del inglés como lengua extranjera con estrategias que aprovechan caracteres tanto lúdicos como recreativos para que el aprendizaje del nuevo idioma sea lo más natural posible. Además, estas formas conllevan el conocimiento de diversas expresiones culturales de otras nacionalidades, lo que también despierta aptitudes de una sociedad globalizada.

En este sentido, dos planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) realizarán durante esta semana eventos de esta índole: la Preparatoria de Ciudad Guzmán realizará su Festival de Thanksgiving, mientras que la de Tala organizará su segunda edición interna del Spelling Bee, ambas con el afán de motivar a los bachilleres a que aprendan inglés como lengua extranjera.

El licenciado Iván Regina Ruiz, docente de la Preparatoria de Ciudad Guzmán y parte del comité organizador del Festival de Thanskgiving, detalló que con las actividades que organizaron este miércoles 21 de noviembre en la Academia de Lengua Extranjera se pretende proponer espacios donde los alumnos desarrollen y practiquen el inglés esto debido a que en su entorno cotidiano es complicado que ellos lo puedan entrenar ya que el habla dominante es el español.

“Nuestro evento se desarrolló en tres partes: la primera es una exposición de una línea del tiempo en la que se dio la explicación de cómo surgió el día de Acción de Gracias en Estados Unidos (EEUU); la segunda planteó una representación teatral donde se explicó la historia de la llegada de los ingleses a tierras norteamericanas y la tercera es una cena con postres típicos de EEUU, que es representativa de esta festividad”.

Añadió que con esto se propician alternativas culturales de internacionalización ya que se promueve el conocimiento de otras tradiciones en idioma inglés y todo es explicado por los mismos estudiantes, para los estudiantes.

En lo que respecta a la Preparatoria de Tala, el licenciado Salvador Muñoz Ruiz, organizador del Spelling Bee, señaló que en esta segunda edición buscan mejorar lo hecho en el primer evento y abonar a la consolidación de estas actividades que buscan posicionar la visión del bachiller en entornos globales. El Spelling Bee está programado para este viernes 23 de noviembre.

“Queremos que nuestros jóvenes mejoren sus destrezas en el uso de la lengua inglesa, además de que les ayudamos a aumentar su vocabulario. Ellos aprenden conceptos nuevos. El concurso es lúdico y esto nos sirve para preparar a nuestros alumnos que participarán en la edición que organiza el SEMS. Asimismo generamos integración en nuestra comunidad ya que también participan adolescentes del módulo San Isidro Mazatepec”, finalizó Muñoz Ruiz.

Víctor Rivera
    Jueves 22 de Noviembre de 2018