Charla con estudiantes de la Preparatoria de Tala el escritor argentino Ernesto Mallo

Recomendó leer mucho y que no lean basura!

En una amena charla realizada en las instalaciones de la Preparatoria Regional de Tala, el escritor, dramaturgo y periodista argentino Ernesto Mallo, convivio con más de 120 estudiantes que se dieron cita en el auditorio de la escuela. Dirigiéndose a un estudiante le dijo: “Yo lo que quisiera hoy, es meterle a Andrés, el bicho de la escritura, que se le transforme en algo que no pueda dejar de hacer”; entre bromas continuo motivando a los jóvenes para animarlos a escribir, diciéndoles que deben intentarlo y que su mejor recomendación es que “lean mucho, no lean basura, lean a los grandes”, ya que eso les permitirá mejorar.
Ernesto Mallo a escrito diversas novelas como: “La aguja en el pajar” ganadora del  Premio Memorial Silverio Cañada", que otorga la Semana Negra de Gijón, “La conspiración de los mediocres”, “Delincuente argentino”, entre otras.
El Ing. Rafael Torres Gómez, Secretario del plantel, le hizo entrega de un reconocimiento por su visita, que fue realizada dentro del marco Ecos de la FIL, siendo despedido con una gran cantidad de aplausos.
Al final varios alumnos le pidieron su autógrafo y le solicitaron algunas recomendaciones para continuar escribiendo. Es importante recalcar que el Oficial mayor de la escuela Maestro Américo Ríos Checa, fue el encargado de coordinar el dialogo.

Viernes 02 de Diciembre de 2016
    Fotografía: Salvador Ulloa Romero.